El presidente exhortó a la FGR a continuar y llegar al fondo de estos delitos electorales

El presidente López Obrador respaldó esta mañana las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que abriera una investigación en contra del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

«Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió investigaciones contra de dos candidatos de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es delito electoral”.

Además, reprobó nuevamente el hecho de que Adrián de la Garza reparta tarjetas, ya que se trata de la compra de un voto encubierta que además se aprovecha de la necesidad del pueblo.

“Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la Constitución?, si a va seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, señaló.

Además, exhortó a la población a denunciar ya  defender la democracia, ya que el pueblo es el que manda y no solo un hombre de la sociedad política que se sienten grandes electores.

“Ya cambió eso, ahora el voto de Claudio X González es igual al de un maestro de Oaxaca, el voto de (Héctor) Aguilar Camín igual al de un indígena de Chiapas, el voto de (Enrique) Krauze es igual al voto de una mujer de la Tarahumara, son los cambios”.