Tras la evidente división política de las alcaldías de la Ciudad de México, el presidente López Obrador rechazó los memes y burlas compartidas recientemente en redes sociales.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel rechazó la imagen que circula de la distribución política de la Ciudad de México, en donde se divide a la capital del país en el sector que «paga impuestos» y el que «recibe subsidios», pues remarcó que es «clasista, conservador y racista».

El ejecutivo aseguró que toda la población paga impuestos independientemente de sus preferencias electorales, además de que recalcó que los que más pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.

“Fíjense la mentalidad “los que pagan impuestos”, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; “Los que reciben subsidios”. Todo pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos», dijo el presidente.

“Por eso me detuve con lo del IVA, porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, externo.