AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

López Obrador, señaló que Rodríguez se estaba enterando a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Rosa Icela Rodríguez, será su propuesta como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien entregó hoy su renuncia.

López Obrador, señaló que Rodríguez se estaba enterando a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo.

“Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque está en recuperación de Covid-19, si acepta, va a ser Rosa Icela Rodríguez. No sé si vaya a aceptar porque se está enterando”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo explicó que Rosa Icela Rodríguez dirigió las coordinaciones de seguridad cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y al mismo tiempo coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, vamos a esperar que responde”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez ocupó después varios cargos en la administración capitalina en los gobiernos de Marcelo Ebrard, de Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.