AMLO platica con Kamala Harris de tráfico de personas y crisis migratoria

El presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos mantuvieron una charla vía telefónica en donde trataron temas como el tráfico de personas y la crisis migratoria de la frontera sur.

El presidente López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que mantuvo una charla vía telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, en donde hablaron del combate al tráfico de personas, la crisis migratoria y también de la protección a los derechos humanos de los menores.

«Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños», escribió en Twitter.

En dicha plática, Kamala Harris agradeció a López Obrador la disposición para cooperar en temas migratorios y acordaron seguir trabajando en sinergia para abordar el problema de migración de Centroamérica desde la raíz.

También, platicaron acerca de los proyectos de cooperación para el sur de México y los países de Centroamérica, así como de los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).