AMLO llama a participar en Colecta de Cruz Roja

0
288
AMLO Cruz Roja

El presidente, la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación, inauguraron la colecta anual de forma simbólica al ser los primeros en depositar sus donativos.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia de prensa diaria, el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, además, pidió a los mexicanos participar pues «es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor».

Al respecto, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, invitaron a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y fueron los primeros en depositar su donativo.

«Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja. Vamos a pedir que nos informen», manifestó el mandatario.

Por su parte, el dirigente de Cruz Roja señaló que durante el 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional debido a la pandemia por coronavirus, lo cual afectó gravemente las finanzas del organismo. De igual forma, manifestó que de cada peso que recibe la Cruz Roja, solo cuatro centavos son para gastos de administración y los 96 restantes son para gastos de atención comunitaria.

«Señor Presidente, su causa de apoyo a los que menos tienen es la causa de Cruz Roja, trabajamos por el bienestar de la gente, agradecerle las consideraciones que tiene y reconocer el beneficio que hace por los mexicanos.

«Donar no es un gasto es una inversión, es una institución transparente y eficiente gracias a 40 mil voluntarios que apoyan esta causa. Todos podemos necesitar algún día ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona», externó.

De igual forma, la jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la Cruz Roja durante la pandemia e hizo un llamado para que la población acceda a la donación.

«La cruz roja ha brindado una enorme ayuda, a partir de hoy que inicia la colecta participaremos de manera intensa tanto servidores públicos, vamos a hacer este llamado a los pobladores de la ciudad que es una institución de beneficencia, nuestro entero agradecimiento»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí