AMLO envía pésame a familiares de mineros de Coahuila

AMLO Mañanera

Luego de que anoche las autoridades rescataran al último cuerpo de los mineros atrapados en Coahuila, AMLO mando el pésame a los familiares.

Esta mañana, el presidente López Obrador envió sus condolencias a las familias de los mineros que fallecieron atrapados en la mina de Múzquiz, en Coahuila. El mandatario informó que anoche se rescató el último cuerpo de los trabajadores.

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. (…) Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, remarcó.

Andrés Manuel señaló que desde el día de la catástrofe, dio instrucciones a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa, del Trabajo, de Economía así como a la directora de Protección Civil.

Los trabajos de rescate se desarrollaron en 150 horas, mismo que estuvo coordinado por la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, además de las autoridades locales de Coahuila así como las municipales de Múzquiz.

“Queremos que informen, pero primero, reconocer el trabajo que hicieron. Tengo entendido que están allá desde el sábado, en la madrugada de este lamentable accidente, se presentó el viernes por la mañana. Un abrazo a todos los que participaron, a los familiares de los mineros, un reconocimiento a todos, gracias”, mencionó.

“Ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial, y se tiene que llevar a cabo una investigación”, dijo.