En esta entrega, la máxima condecoración se otorgó al médico que atendió al presidente López Obrador cuando presentó COVID-19.

Durante la conferencia matutina de este miércoles arrancó con la entrega de los Premios al Mérito 2021, mismos que son entregados por el Consejo de Salubridad General por el Día Mundial de la Salud.

En esta ocasión, el máximo galardón, que es la condecoración “Eduardo Liceaga”, fue entregada al médico Guillermo Ruiz Palacios y Santos, uno de los doctores que atendieron al presidente López Obrador cuando presentó coronavirus. Resaltaron que este premio se le entregaba por sus aportes a la infectología.

En total, se entregaron 12 reconocimientos a enfermeras y médicos especialistas: se entregaron a Guillermo Ruiz Palacios, Teresa Shawa Levy, Carlos Gerardo Cantú, Armando Vázquez, Bruno Estañol, Juan Gabriel Navarrete, Margarita Rocha, Juan José Masón, Martha Martínez, Luis Gómez y Margarita González.

“Nuestro reconocimiento muy merecido, sé de su integridad medida, sé de su integridad moral. Sé de su ejemplo para los trabajadores de la salud”, concluyó.