AMLO encabeza ceremonia por luto nacional

López Obrador, recorrió la ofrenda «Una flor para cada alma» en homenaje a las víctimas del coronavirus


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por los tres días de Luto Nacional, en memoria de las más de 90 mil muertos por la pandemia de Covid-19, y se les conmemoró con 20 ofrendas.

En Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador, recorrió la ofrenda «Una flor para cada alma» en homenaje a las víctimas del coronavirus.

«A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19, con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos niños y adultos, según la tradición, en estos días están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba, el pan y otros alimentos y bebidas, lo que les gustaba en vida, y también en estos días hay más acercamiento, más convivencia, con sus seres queridos», aseguró.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las mujeres y hombres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México, que participaron en la creación y adorno de estos altares.

Asimismo, recorrió las ofrendas que instalaron 20 pueblos originarios de Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Sonora, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas, Yucatán y Ciudad de México.