AMLO da positivo a Covid-19

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezará las mañaneras

Ciudad de México.- Tras una gira por el estado de San Luis Potosí, la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus; sin embargo, dijo sentirse optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así lo anuncio: https://twitter.com/lopezobrador_/status/1353500519344578560

Asimismo, dijo que él estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, apuntó.

El presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin marcarilla.

Luego de que el mandatario informara que dio positivo a la COVID-19, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, le deseó pronta recuperación y detalló que atenderá la instrucción de asumir las conferencias matutinas.

El mandatario sostuvo una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luís Potosí, como parte de la evaluación de los programas del Bienestar. En los eventos no portó cubrebocas.