La incorporación de los dos futbolistas no significa un perdón tras sus actos, pues aún les queda como sanción la fuerte rebaja que sufrieron en sus salarios


Guadalajara.- Luego de que los jugadores de Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna fueran separados del plantel y multados por la directiva, este miércoles fueron reincorporados al primer equipo, a petición directa del plantel rojiblanco. Ricardo Peláez y Víctor Vucetich aceptaron, pero no les quitaron la altísima sanción económica.

Los futbolistas castigados empezaron el entrenamiento apartados, pero lo culminaron ya integrados, después de que sus compañeros, liderados por Jesús Molina, intercedieron para su retorno ante el director técnico.

Un día antes, los líderes del Rebaño hablaron con los separados, les hicieron ver su error y que su indisciplina no sólo los afectaba a ellos, sino a sus compañeros, a sus familias, a la institución, pues son piezas clave en el campo.

Por su parte, Antuna y Vega fueron a buscar al presidente deportivo del Guadalajara para dialogar y expresarle el pesar y la toma de conciencia del error tras la fiesta que armaron en el cumpleaños del ‘Brujo’. Fue otra charla larga y constructiva; sin embargo, Peláez no les quitó el castigo.

De acuerdo al diario Récord, los jugadores solo recibirán la mitad de su sueldo en lo que resta del torneo.

Ahora los jugadores del Rebaño podrán ser considerados para la jornada 7, donde recibirán al Pachuca. Ahora es turno de Vucetich si los coloca como titulares.

Chivas reconoce el error que cometieron sus dos futbolistas, y a pesar de que están integrados, aún no están a salvo. Para evitar que se repita, el club prepara más cursos de ayuda humana, no sólo para Vega y Antuna, sino para todo el plantel.

Dato énfasis

Jesús Molina, Hiram Mier y Oribe Peralta habrían sido los jugadores que metieron las ‘manos al fuego’ por Antuna y Vega, con lo cual pudieron regresar al primer equipo.