Ajolotes fritos, platillo de restaurante japonés indigna y genera controversia en redes

Se ha viralizado una fotografía de un restaurante en Japón ofreciendo ajolotes fritos como parte de su menú, lo que genera indignación entre los internautas

Luego de que se viralizara una publicación de un restaurante Japones que presuntamente incluye en su menú ajolotes fritos, genera indignación en redes sociales,

Como es sabido en México los ajolotes son una especie de anfibios protegida, al ser representativos de la cultura mexicana a lo largo del mundo y que hoy se encuentran en peligro de extinción

El hecho causó indignación y preocupación entre los internautas luego de que el comunicador Nelson Valdez compartiera en su cuenta de X, antes Twitter, una fotografía de los supuestos ajolotes que vende el restaurante ubicado en Yokohama, Japón.

El periodista que compartió las fotografías de los ajolotes fritos, mencionó que el restaurante ofrece este platillo junto a otros alimentos exóticos como hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo y otros animales.

La cuenta del restaurante en cuestión aparentemente borró la publicación original donde se ofrecía el controvertido platillo. Sin embargo, en su fotografía de perfil aparece un par de ajolotes presuntamente fritos.

El restaurante Noge Chinjuya, publicó junto a una imagen del platillo a través de sus redes:

“¡Puedes comer ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás comer ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros! *¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el bote mensual limitado!”.

De acuerdo con la publicación, los ajolotes fritos sólo estarán disponibles para aquellos clientes que reserven con al menos un mes de anticipación.
La reacción de los internautas no se hizo esperar y la mayoría de los comentarios destacan su preocupación y se muestran horrorizados al ver a los ajolotes, que son una especie en extinción en México, y supuestamente son vendidos como alimento en Japón.

«No, ¡todo menos con los ajolotitos!»; «No se comen entre ellos porque Dios es grande»; «Solo falta que hagan canibalismo para acabarla de amolar, y nosotros somos perjudicados por las pandemias que surgen allá”. «Si es una especie en peligro de extinción deberían tomar cartas en el asunto los organismos correspondientes».»Nosotros comemos vacas, los indios deben de estar igual o hasta más indignados», fueron algunas de las reacciones de los internautas”.

El restaurante Noge Chinjuya cuenta con reseñas en internet donde destacan que su menú suele ser cambiante de acuerdo con la temporada, manejando precios que en promedio van de los 2 mil pesos mexicanos, o sea unos 17 mil yenes.

Vale mencionar que el restaurante únicamente tiene presencia en redes sociales pues no cuenta con un sitio web en el que se puedan consultar sus precios y constatar que efectivamente ofrezca el menú que ha causado tanta controversia en redes sociales.