Marko Cortés acusó que FGR actúa en forma facciosa contra Francisco García Cabeza de Vaca y que se busca amedrentar a voces opositoras


México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la Fiscalía General de la República actúa en forma facciosa contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien, dijo, aclarará todas denuncias.

«Hago una nueva pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, por la burda persecución política en periodo electoral contra el Gobernador Cabeza de Vaca; acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido.

«Confiamos que, como lo ha dicho el Gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar», manifestó Cortés al inaugurar la sesión del Consejo Nacional del PAN vía remota.

Aseguró que la mejor carta de presentación para pedir el voto han sido y son los resultados de los Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas del partido.

Manifestó que donde gobierna el PAN las cosas se están haciendo mejor y hay resultados.

Por ejemplo, señaló, acompañó a Diego Sinhué Rodríguez en su tercer informe de Gobierno en Guanajuato.

«Ahí sí hay medicinas, ahí sí se combate la delincuencia, ahí sí se defiende la dignidad de las personas, lo mismo pasa con nuestros Gobiernos de Aguascalientes, de Baja California Sur, de Chihuahua, de Durango, de Querétaro, de Quintana Roo, de Yucatán y de Tamaulipas».

Señaló que, frente al Gobierno actual, han demostrado que las cosas pueden ser diferentes.

Además, dijo, los legisladores del partido se han entregado en defender las instituciones y las causas más urgentes.

«Y cada panista que desde la trinchera que se encuentra sea, en el servicio del sector público o privado, demuestra con su actitud y sus resultados que tenemos la autoridad de exigir un cambio porque nosotros somos ese cambio», planteó Cortés.

Advirtió que la realidad es innegable en el País, por mucho que quieran ocultarla con sus «otros datos» y su ineptitud.

«El retroceso no puede ocultarse. Con Morena, ni seguridad, ni economía, ni salud, ni combate a la corrupción, ni empleo, ni nada, sólo pretextos de un Gobierno completamente fracasado», acusó.