Activos 72 incendios forestales en 18 estados del País: Conafor

Dentro de este panorama se encuentran 15 áreas naturales protegidas con 36 mil 539 hectáreas afectadas

 

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- En medio de la ola de calor que se registra en el país, en la actualidad están activos 72 incendios forestales en 18 estados, situación que es más severa en Chihuahua donde se registran 13 siniestros; le sigue Durango con 11, Guerrero con 11, Oaxaca con 5, Chiapas con 4, Jalisco con 4, Michoacán con 4, Tamaulipas con 3 y Campeche con tres.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor)informó que son afectadas por los incendios 15 áreas naturales protegidas, con alrededor de 36 mil 539 hectáreas.

El gobierno de Chihuahua dio a conocer que todas las corporaciones estatales y federales se coordinan en los trabajos para combatir los incendios forestales de la zona serrana, en particular de la región Bocoyna y Madera.

Se informa que, hoy, se tiene controlado un aproximado de 65 por ciento del siniestro, con la participación de Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejercito, además de Seguridad Pública.

Respecto al incendio forestal que se registra en Arteaga, Coahuila, en el predio Huachichil, desde el 7 de mayo, operan dos helicópteros BELL 206 del gobierno del estado para el transporte de personal y descargas de agua.

Mientras que en el siniestro en el Cerro El Temeroso, en Mazapil, Zacatecas, Conafor reporta 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, donde trabajan coordinadamente 21 combatientes con 550 hectáreas impactadas por las llamas.