Abrigo y mucha ayuda llevó Fundación Misión de Doña Margarita a niños de 10 albergues indígenas

Por: Noticias Énfasis

Las cobijas que entregó este año producto del reciclaje de PET dan alegría a pequeños y grandes pues el invierno será menos duro para ellos, pero, además como parte de los apoyos, los pequeños y sus familias recibieron agua, leche y aguinaldos.

La Fundación Misión de Doña Margarita y Corporación Rica, lo volvieron a hacer, llevaron alegría y abrigo a niños de 10 albergues del estado de Hidalgo y la experiencia fue maravillosa pues además de recorrer el estado, personal de ambas instituciones convivieron muy de cerca con pequeños y sus familias.

Fueron cientos de cobijas elaboradas con PET que se extrae de millones de botellas que se reciclan, de ahí la importancia de esta iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola para generar un mundo sin residuos y a la vez, una dinámica de economía circular para ayudar a las familias más vulnerables.

Este año, no solo se entregaron cobertores color ostión o perla, sino que para alegría de las niñas hubo cobijas en rosa, melón y grises.

A la par del cobertor los y las pequeñas recibieron leche, agua y un aguinaldo lo que generó sonrisas y un agradecimiento a los huéspedes distinguidos que se acercaron hasta sus remotas comunidades.

“Gracias Fundación Misión de Doña Margarita y Gracias a Corporación Rica”, lanzaron los pequeños tras recibir los obsequios.

Los albergues que fueron recorridos por Misión De Doña Margarita fueron Lázaro Cárdenas (1 y 2), Antonio Caso, Fray Bartolomé de las Casas, Emiliano Zapata, Ignacio Ramírez, Fran Bartolomé de las casas (1 y 2), Bernardino de Sahagún, Leona Vicario y 5 de Mayo, mismos que se ubican los municipios de Tlanchinol, Huautla, Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Ixmiquilpan, Chilcuautla, San Salvador.

Y es que, en el empeño de hacer un mundo mejor, la Industria Mexicana de Coca-Cola procesa más de 85 mil toneladas de PET cada año a través de sus plantas de reciclaje y su meta para 2030 es recuperar y reciclar el equivalente al total de botellas que venda.

La iniciativa por un Mundo Sin Residuos tiene un gran sustento a través de PETSTAR cuya planta ubicada en Toluca, Estado de México, recibe lo que se recicla a lo largo y ancho del país, donde la Industria Mexicana de Coca-Cola, tiene embotelladoras.

La Lagunita un lugar entre montañas donde niños y niñas cuentan con un albergue que los abriga para que puedan estudiar su primaria    

En medio de las montañas del alto Valle del Mezquital, al norte de Ixmiquilpan, está ‘La Lagunita´, uno de los lugares más alejados, pero sobre todo bonitos de Hidalgo.

Al llegar es el frío y a neblina la que te recibe, su ambiente húmedo hace del lugar un paraíso, la vida es apacible, hombres y mujeres hacen sus quehaceres y a pesar de lo lejano, su carretera permite el libre tránsito para llegar a las zonas de ecoturismo que bien se presta por la riqueza natural con la que cuenta.

Pero es aquí donde 50 niños y niñas además de jovencitos estudian gracias al alberge que inauguraron el Instituto para la Atención a los Pueblos Indígenas y la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Los pequeños de primero y sexto de primaria duermen en este lugar pues como provienen de comunidades muy alejadas, es peligroso para ellos, caminar dos horas por la mañana, en cambio sí se quedan, están seguros y aquí desayunan, comen y cenan.

Carmelita es la única niña de sexto año que está en este albergue-escuela multinivel y está feliz de ver que Misión de Doña Margarita, como cada año los visitó y le llevaron no solo abrigo, sino leche, agua y sus dulces favoritos.

“Estoy feliz porque nos visitan”, dijo.

Para su mami, doña Tere, este es un apoyo muy grande porque ante la llegada de los fríos, una cobija siempre es un apoyo importante, solo que en este caso ella recibió tres pues tiene tres hijos en este albergue.

Al igual que esta familia, todos se fueron muy contentos porque Misión de Doña Margarita, los abrigará en este crudo invierno.