Abogado de García Luna, «calumniador y chueco»: López Obrador

López Obrador calificó como “falsario, calumniador y chueco” al abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro. Foto: Captura

Responde el presidente tras la pretensión del abogado de García Luna, César de Castro de quererlo ligar en sobornos para una campaña

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “falsario, calumniador y chueco” al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, quien ayer quiso forzar a Jesús El Rey Zambada a declarar que le había entregado 7 millones de dólares de sobornos para una campaña, a lo que el mandatario declaró que, “resultó más derecho” el hermano de Ismael El Mayo Zambada.

Y es que ayer, durante el contrainterrogatorio, antes del cierre de la fase acusatoria, el abogado de García Luna preguntó a El Rey Zambada si recordaba que había declarado a fiscales de Estados Unidos que había pagado 7 millones de dólares, a lo que el testigo aseguró que no, pero el litigante insistió hasta que el debate llegó a un nivel ríspido, sin embargo, el hermano de Ismael El Mayo Zambada reiteró que no pudo haber dicho eso ya que no era cierto.

Ante ello, el presidente López Obrador respondió en su conferencia de prensa que resultó más derecho Zambada”.

si se analiza, “el abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García y toda la red de delincuencia política financiera de cuello blanco que imperó en el país”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Abogado de García Luna cuestionó a Zambada por supuesta ayuda en campaña de AMLO (

Una vez más cuestionó cómo fue posible que García Luna adquiriera tanto poder durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, de quien se convirtió en su mano derecha. “Adquirió un poder omnímodo”.

Luego expresó:

“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares era para enfrentar a Fox, no les entendió bien este cuál era la consigna de decir, no todos son iguales, no todo es lo mismo, lo de siempre del conservadurismo, no, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”.

También dijo que:

El abogado de García Luna se equivocó, ya que “no entendió bien la consigna de decir: no todos son iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos, entonces es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno sometido a una facción, sometido a una oligarquía y al mismo tiempo toda la red de complicidades”.

Hoy miércoles, el juicio contra García Luna en Estados Unidos entra a su recta final con la presentación de los alegatos finales para después dar paso a la deliberación del jurado, el cual determinara si el exsecretario de Seguridad es inocente o culpable de los cinco cargos que se le imputan.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube