López Obrador indicó que el encargado de dar el discurso será el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se realizará una parada militar o un desfile simbólico en donde se reconocerá el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Indicó que el encargado de dar el discurso será el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento que hemos recibido de las Fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la defensa nacional”, sostuvo.

«Entonces, va a hacer una parada o desfile muy simbólico, con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República, será el general Sandoval el que va hablar en nombre de todos nosotros, el día 20 de noviembre», dijo el Presidente.

Dijo que en el Campo Marte también se entregarán los estímulos económicos a 900 deportistas y los Premios Nacionales del Deporte.

“Se les va a entregar lo de la entrada para que ellos, como lo estamos haciendo casi todos, por sí mismo, administrar su dinero y, de manera responsable, lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose. De modo que cuando vengan las olimpiadas, ojalá esto se lleve acabo, ya ellos tienen la preparación suficiente, más lo que está haciendo la Conade en formación, la especialización de deportistas de alto rendimiento, pero son los dos actos del 20 de noviembre”, detalló.