Nacen tres crías de venado cola blanca en Actopan

Foto: Agencias

Se reportan en perfecto estado de salud

 

Actopan, Hidalgo, 4 de julio de 2022.- Hace dos semanas se realizó la liberación de 25 venados cola blanca mexicano en el Corredor Biológico de este municipio, y trae el monitoreo satelital de estas especies, se detectó el nacimiento de tres crías, las cuales se reportan en perfecto estado de salud.

Estas acciones se logran gracias al compromiso con la conservación de la biodiversidad, en donde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) desde el año 2017 ha atendido la zona montañosa de Actopan.

La liberación de especies de venados tiene la finalidad de restaurar el ecosistema, y realizar investigaciones donde se tenían depredaciones y no se conocía la causa de éstas.

Actualmente, existe monitoreo permanente a través de 35 cámaras de foto trampeo, 6 técnicos especializados de la SEMARNATH, guías comunitarios y el apoyo del Colegio de Posgraduados, la Universidad Estatal de Nuevo México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, logrando disminuir en un 90% los ataques presentados en 2017.