Museos en CDMX para visitar este verano

El verano puede ser divertido con la diversidad de museos que hay para visitar esta temporada

9 de julio de 2022.- Diversas opciones podemos encontrar en la Ciudad de México donde chicos y grandes pasarán increíbles momentos.

Aquí las opciones para visitar en este verano.

Museo Franz Mayer
Desde que el diseño se puso de moda, el museo también, pues alberga algunas de las exposiciones temporales más relevantes pues habita la colección de artes decorativas más importantes del país, van del siglo XVI al XIX y su jardín central es un oasis en medio de la caótica Ciudad de México que sirve para refrescarse en su cafetería.

Es un museo temporal, se encuentra en la Avenida Hidalgo # 45, Centro Histórico, cerca del Metro Hidalgo y Bellas Artes; su horario de visita es de martes a viernes de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, y el fin de semana de 11 de la mañana a 6 de la tarde, tiene un costo de $75.00 pesos y los martes la entrada es libre.

Universum, Museo de las Ciencias
Tiene amenas exposiciones temporales de todas las ramas de la ciencia en donde los niños suelen salir fascinados, tiene un pequeño planetario con una función muy entretenida y un montón de objetos que despiertan la curiosidad, además es un gran idea para llevar a tu pequeñín a disfrutar de lo que la ciencia puede ofrecer.

Se encuentra en Ciudad Universitaria, su horario es de viernes a domingo de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde y su costo es de $90.00 pesos.

Arte Abierto
Es un recinto dedicado a albergar exhibiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, se sitúa en una especie de gran terraza en el segundo piso del centro comercial además es ameno, fresco y tiene arte interesante.

Se encuentra en el Periférico Sur 3720 y esta disponible de martes a domingo a partir de medio  día a las 7 de la tarde, lo mejor de todo es que su entrada es gratuita.

Papalote Museo del Niño
En este museo podrán desarrollar grandes experiencias, pues es uno de los museos interactivos para niños en la Ciudad de México, pues no solo se divertirán también aprenderán de las actividades que realicen, esta es una opción que nunca debe faltar, además tuvo una renovación de tres años entonces es un gran momento para disfrutar de las nuevas instalaciones.

Se encuentra en la Av. Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II y sus horarios es de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 7 de la noches y su costo es de $200.00 pesos.

Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales, consta de tres niveles y en cada uno podremos apreciar la biodiversidad que se encuentra, además cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de la Biología Molecular.

Se encuentra en el Centro Cultural en Ciudad Universitaria, cerca del Metro Universidad y está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.