Muñoz Ledo apoya que Morena presida la Cámara Baja por 3 años

Dolores Padierna, propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para que, si un grupo parlamentario alcanza la mayoría calificada, éste ocupe la presidencia de la mesa directiva los 3 años que dura la Legislatura


México, 19 ago.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de DiputadosPorfirio Muñoz Ledo, respaldó la iniciativa de reformas para que Morena retenga la presidencia de esta cámara durante los tres años de la presente Legislatura, “es la ley de las mayorías, es la ley de la democracia”, sentenció.

Muñoz Ledo rechazó que sean “regresivas” esas enmiendas pues es positivo “que conserve la mayoría el partido de la mayoría”.

La vicepresidenta de la mesa directiva, Dolores Padierna, propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para que, si un grupo parlamentario alcanza la mayoría calificada, éste ocupe la presidencia de la mesa directiva los 3 años que dura la Legislatura.

Esta enmienda desplazaría al PAN, partido al que tocaría presidir la Cámara en su segundo año, según acuerdo suscrito entre los grupos parlamentarios al arranque de la Legislatura.

Muñoz Ledo dijo que él no busca la reelección en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara, pues eso “no es de gustos, de gustos son los helados”.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *