Mujer rarámuri cumple su sueño de incorporarse a la policía en Chihuahua

En marzo del 2021 fue seleccionada para integrar el grupo de Proximidad Social, en el que actualmente se desempeña

 

10 de agosto de 2022.- Con tan sólo 21 años de edad, Liliana Moreno Holguín, oriunda de la comunidad rarámuri, cumplió su sueño de portar una placa como integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y con la frente en alto, lleva puesto su uniforme y carga su fúsil, dispuesta a servir a los chihuahuenses de bien.

Expresó que desde niña soñaba con ser policía, y nunca desistió hasta llegar a la academia en donde realizó su formación inicial durante seis meses, en donde aprendió las labores de un policía preventivo, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, tiempo en el que permaneció internada en el Complejo Estatal de Seguridad de la ciudad de Chihuahua.

En esa formación inicial, aprendió los fundamentos básicos legales, y cursó el adiestramiento al que cualquier elemento se somete cuando desea portar un uniforme de policía estatal.

Concluyó su formación y fue seleccionada para integrar el grupo de Policía de Proximidad con el que la gobernadora María Eugenia Campos, arrancó un operativo especial en Ciudad Juárez en septiembre del año pasado.

En sus días laborales, lleva puesto su uniforme y equipo táctico utilizado por las fuerzas estatales, pero cuando es momento de visitar a su familia, lleva con orgullo su atuendo rarámuri, como una muestra de que los sueños se pueden cumplir.