Mug Cake de chocolate, el postre de tendencia

El mug cake es un postre fácil de preparar y con pocos ingredientes, y es un pastelito esponjoso, que adopta su famosa forma gracias al recipiente en el que se prepara, que es una taza


México.- En esta cuarentena varios postres se hicieron tendencia, por eso te compartimos la receta de Mug Cake de chocolate.

El mug cake es un postre fácil de preparar y con pocos ingredientes, y es un pastelito esponjoso, que adopta su famosa forma gracias al recipiente en el que se prepara, que es una taza.

Este postre se cose en microondas en pocos minutos y desde hace unos años comenzaron a ganar popularidad en Estados Unidos.

Los mug cake son saludables si están hechos con avena, blueberries, plátano, almendras, matcha y chocolate.

Ingredientes:

– 70 gr. de chocolate

– 2 cucharadas de harina de avena

– 2 cucharadas de mantequilla

– 1 huevo

– 2 cucharadas de leche

– 2 sobres de Splenda Original

– 1/2 cucharadita de royal

Preparación:

En la taza, haz el chocolate en trozos y añade la mantequilla.

Pon ambos ingredientes en el microondas a derretirse por 20 segundos. Retira y revuelve. Si todavía no está disuelto, agrega 15 segundos hasta que lo veas muy bien derretido.

Cuando la mezcla esté completamente derretida, aparta una cucharada de esa especie de ‘fudge’ que obtuviste para utilizarlo después como decoración.

Al resto de la mezcla añádele el huevo y remueve con un tenedor.

Después agrega la leche, la harina, el royal y el Splenda Original (que, por cierto, es el único edulcorante en México avalado por la Federación Mexicana de Diabetes) para ese toque dulce con menos calorías. Después, integra los ingredientes con suavidad hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

Mete la taza al horno de microondas durante 1 minuto. Coloca la taza en el extremo del plato giratorio, no en el centro.

No uses el microondas a su máxima potencia, mejor ve probando poco a poco. Si crees que le falta tiempo, súmale otro minuto y sigue revisándolo.

Retira del microondas y comprueba que está cocido a tu gusto, que haya inflado y que esté ‘esponjocito’.

Coloca encima el ‘fudge’ previamente reservado para decorarlo.

Como toque final, puedes agregar un poco de azúcar glass, frambuesas, coco rayado o almendras fileteadas a tu gusto, y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *