Mueren dos por lluvias en Querétaro

El automóvil en el que viajaban cayó al río y al intentar salir fueron arrastrados por la corriente, además hay casas, comercios y autos que quedaron bajo el agua.

 

Miriam Hernández

Querétaro.-Dos muertos además de casas, comercios y automóviles quedaron bajo el agua en Querétaro, luego de las fuertes lluvias que azotaron la tarde y noche de ayer en toda la zona metropolitana de la capital.

La madrugada de este domingo, autoridades hallaron a dos personas muertas, un hombre y una mujer que estaban en el cauce del río Querétaro, luego de que su automóvil cayó al río y al tratar de salir fueron arrastrados por la corriente.

Se presume que la corriente del agua era tan fuerte que, arrastró un automóvil hasta el canal que divide la avenida Candiles en el municipio de Corregidora.

Además, la humedad que dejaron las fuertes lluvias provocó que una parte de una vía de comunicación se desgajara y además se han formado imponentes socavones como el que se encuentra cerca del canal que divide la avenida antes mencionada, lo que originó que un vehículo cayera al cauce del canal, donde luego de recorrer unos metros quedó atorado en medio del afluente.

Autoridades indicaron que el socavón, posiblemente se originó por el reblandecimiento de la tierra derivado de las lluvias de las últimas semanas.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional, indicó que antes las lluvias que se presentaron en el municipio de Santiago de Querétaro, activaron el PlanGN_A para apoyar en la colocación de sacos terreros como medida de prevención para evitar inundaciones

Así mismo, los elementos de esa corporación, trabaja en las labores de limpieza de lodo y escombros en las calles afectadas.

Lo peor es que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, advierte sobre más lluvias para Querétaro, mientras que los niveles de las presas más importantes como la Centenario además de la Hidroeléctrica de Zimapán, en Hidalgo, siguen subiendo sus niveles y estas son las que al desfogar provocan que aunado a las lluvias, el problema de inundaciones sea más severo.