Muere repentinamente el embajador saudí Muhammad Al-Qahtani, durante discurso

Foto: Agencias

El desplome y su deceso sobrevino cuando el diplomático hablaba ente los asistentes de la Conferencia Árabe-Africana

 

El Cairo, Egipto, 10 de agosto de 2022.- En pleno discurso cuando elogiaba al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, el diplomático saudita Muhammad Al-Qahtani, cayó y minutos más tarde fue confirmada su repentina muerte.

A través de un video que se ha viralizado, se observa cómo Muhammad Al-Qahtani, hablaba y al referirse al presidente voltea para ver la imagen en una mampara.

Los momentos fueron muy confusos pues quienes presenciaban el discurso parecen celebrar el discurso donde se recuerda a Abdel Fattah al-Sisi, pero en ese momento pese a que su guardaespaldas pretende apoyarlo, el diplomático cae.

En las imágenes se muestra como el pronunciaba su discurso y al terminar, se desvanece entre aplausos de los presentes.

Luego vino la conmoción tras la confirmación de la muerte de Muhammad Al-Qahtani, cuyos motivos se desconocen.

Al-Qahtani, quien era un prominente empresario, será recordado por haber fundado la Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita.

Otras acciones que llevó a cabo Muhammad fueron la huelga de hambre de dos días que estableció por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios, por haberse opuesto a que las mujeres saudíes ocuparan los puestos de empleadas domésticas.

También habría expresado y defendido que todas las personas, incluidos los terroristas, debían acceder a juicios justos y públicos.