Muere la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John

Foto: Agencias

Olivia fue uno de los símbolos más importantes de la música y del cine en la década de los 70, su nombre quedó grabado no solo en el mundo de los espectáculos sino en millones de fans luego del estrenó de “Grease”, hoy se reporta su muerte a los 73 años de edad a través de un comunicado que emitió su esposo y que fue subido a las redes sociales

 

Ciudad de México, a 08 de agosto de 2022.- La cantante australiana Olivia Newton-John, perdió este lunes la batalla contra el cáncer de mama que padecía, reportó su esposo John Easterling a través de un comunicado.

«Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», consignóEasterling en Facebook e Intagram.

La cantante australiana quien se convirtió en una de las estrellas pop más grandes de todos los tiempos, cautivó a generaciones enteras luego de su exitosa película «Grease” donde compartió créditos con Jhon Travolta.

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer” 

“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation», escribió su esposo en el comunicado que fue subido a las redes sociales de la extinta cantante.

Olivia quien tenía una voz privilegiada, supo hace tres años que el cáncer había regresado, pero ahora en etapa cuatro y con metástasis y a partir de entonces su activismo se hizo más fuerte para recaudar fondos para la investigación de tratamientos y para atender a las víctimas. 

Una de las iniciativas de la intérprete deHopelessly Devoted to You”, “fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

A la querida Olivia quien será recordada siempre por su interpretación del papel de Sandy Olsson,  le sobrevive su única hija Chloe y desde luego su esposo un gurú de la medicina.

Por su impecable imagen y su extraordinaria y dulce voz, Olivia habría cantado parapresidentes y un papa, para enfermos y discapacitados, además  promocionó la música como una forma de terapia espiritual para financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton John en el Hospital Austin de Melbourne.