Muere hombre en túnel por donde ordeñaría ducto de Pemex

Foto: Agencias

Los hechos ocurrieron en la zona huachicolera de Cuautepec, Hidalgo donde al hacer un recorrido, guardias federales localizaron el cuerpo

 

Pachuca, Hgo., 09 de agosto de 2022.- Un hombre murió al quedar atrapado en un túnel que utilizaría para la ordeña ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la información oficial, Los hechos ocurrieron en la localidad de Tezoquipa, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, demarcación donde se tiene el mayor índice de extracción y tráfico ilegal de hidrocarburos.

Al realizar los recorridos por la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alertaron de la presencia de una persona atrapada en una oquedad con la clara intención de conectarlo con un ducto de Pemex.

En el sitio fue localizada una persona sin signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para levantar el cadáver y dar fe de los hechos.

Cabe destacar que, de acuerdo con autoridades federales, Hidalgo es la entidad con el mayor número de violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, le siguen estado de México y Puebla.

Así mismo, Cuautepec, ha dado de que hablar en las últimas semanas luego de que las familias han enfrentado a los militares al defender a las bandas dedicadas al robo del hidrocarburo, incluso los han apedreado y golpeado.