Muere banquero mexicano Manuel Medina Mora

Manuel Medina Mora fue copresidente mundial de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex


México.- La madrugada de hoy falleció el banquero mexicano Manuel Medina Mora, quien fue copresidente mundial de Citigroup y presidente del Consejo de Administración de Citibanamex, luego de padecer esclerosis múltiple, confirmó la institución financiera.

Medina Mora fue licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en México, también estudió una maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, Estados Unidos.

En el año 1971 ingresó a las filas del Banamex; en 1981 fue designado director general adjunto del área internacional, para 1996 fue nombrado director general del Grupo Financiero Banamex Accival.

Asimismo, de 2001 a 2006 fue director general de Banamex, en 2003 fue designado presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); el año siguiente obtuvo el puesto de presidente y director general de Citigroup para América Latina y México

Mientras que en 2010 fue director general de banca de consumo para las Américas y presidente del consejo global de la banca de consumo de Citigroup y en 2011 el cargo de director general de banca de consumo global y presidente de Citigroup para América Latina y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *