Morena congela iniciativa que extingue fideicomisos

Comparte #NoticiasÉnfasis

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la iniciativa no busca eliminar los fondos de los programas, sino más bien buscar la mejor forma de administrarlos


México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la iniciativa que extingue los fideicomisos presentada el miércoles será llevada a parlamento abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos.

En su cuenta de Twitter, el legislador indicó que el grupo parlamentario de Morena no está proponiendo que se eliminen los fondos y que los programas seguirán.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo”, escribió.

La iniciativa de Morena -que presentó la diputada Dolores Padierna- propone reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, que entre otros, protegen los fondos para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; el deporte, la cinematografía y el pago a los exbraseros, entre muchas otras.

El proyecto no fue bien recibido por diversos sectores, entre ellos la industria del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *