Monreal llama a Batres a trabajar en unidad

El senador Ricardo Monreal anuló su voto para la renovación de la presidencia del Senado; Martí Batres lo acusó de ensuciar el proceso


México, 19 Ago.-El senador Ricardo Monreal llamó a Martí Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la cual “le tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo”.

“No vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aquí estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo”, expresó en conferencia de prensa en el Senado.

Previamente, en su Twitter, el legislador aseguró que el grupo parlamentario de Morena en el Senado votó en libertad para elegir al presidente de la Mesa Directiva.

En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”, expuso en su Twitter.

Monreal respondió a los señalamientos del senador y actual presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres Guadarrama, quien lo acusa de ser un factor de división por la persecución que -dice- encabezó “durante meses” para quitarlo de ese cargo en el Senado.

En su Twitter, Martí Batres acusó que “durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo.

El senador Martí Batres acusó hoy a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *