Monreal busca que jóvenes no reincidan en actos delictivos

La propuesta, que busca reformar la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, plantea proporcionar programas de reintegración social y salud psicoemocional


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para proporcionar distintas alternativas a fin de evitar que los jóvenes reincidan en conductas delictivas.

La propuesta, que busca reformar la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, plantea proporcionar programas de reintegración social y salud psicoemocional a quienes hayan sido sancionados por algún delito.

En este sentido, prevé brindar oportunidades de empleo, así como reintegrar a la sociedad a las personas privadas de su libertad, a través del deporte, la educación y la cultura.

Ricardo Monreal advirtió que los adolescentes son un campo fértil para la delincuencia. Indicó que, según un reporte de la organización Reinserta, el 40 por ciento de los reincidentes recluidos cometieron su primer delito a los 13 años.

Por ello, planteó considerar la prevención como un elemento sustancial en el proceso de reincorporación a la sociedad de quienes, señaló, no fueron atendidos a tiempo en su entorno y abandonados por el mismo Estado.

Monreal Ávila detalló que la idea es procurar la reinserción social de los adolescentes en forma especializada y profesionalizada, con atención a cada caso y considerando la conformación de un Comité Técnico Especializado en Adolescentes. Resaltó que su propuesta contribuirá a reducir los índices de reincidencia delictiva, lograr una reintegración social más efectiva y abonar a la paz social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *