México, preparado ante posible afectación económica por coronavirus:AMLO

El presidente afirmó que la Secretaría de Hacienda hace un seguimiento puntual y diario del crecimiento económico del país


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

“Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

El presidente apuntó que su administración decidió fortalecer la economía popular y familiar a través de los programas de Bienestar.

“Las dispersiones de recursos económicos a los pueblos son únicas en la historia. El volumen de dinero que le está llegado a la gente de abajo, eso es importante”, agregó.

Resaltó también el monto de las remesas que los “héroes vivientes”, es decir, los migrantes mexicanos en Estados Unidos envían a sus familiares “porque todo ese dinero llega abajo”.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en los primeros once meses de 2019 se registró un monto récord de 32 mil 965 millones de dólares por remesas.

López Obrador mencionó que a esto se suma la política de aumento salarial para garantizar más ingresos para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *