México no cumplió con las expectativas en Tokio: COM

JJOO Tokio

El titular del Comité Olímpico Mexicano señaló que el referente de medallas eran los Juegos de Río 2016.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reconoció el fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de una participación que dejó tan sólo cuatro preseas de bronce.

«Es muy difícil poner una calificación, pero lo cierto es que no se cumplió con las expectativas. La Conade había vaticinado 10 medallas, son cuatro, nosotros Comité Olímpico habíamos comentado que el referente para nosotros era Río de Janeiro, no bajar de las cinco medallas.», manifestó.

«Faltó una pero hubo varios deportistas, entre ellos Jorge Orozco, que tienen una gran calidad. Nosotros habíamos considerado que él hasta podía ser medalla de oro y pudo haber sido», indicó el mandamás del COM.

“Vamos a convocar, en primer lugar, a las federaciones, quiero estar cerca y ver qué es lo que pasó, qué sienten, qué pueden decirnos. Y luego con los miembros permanentes, de manera independiente a las federaciones para que no sea algo multitudinario, realmente que nos conduzca a una conclusión. No hay tiempo que perder, ya tiene que llegar Ana Gabriela Guevara en estos días y vamos a procurar tener una reunión con ella”, apuntó.

Así mismo, Padilla no perdió la oportunidad de reconocer el labor de los mexicanos sobre las complicaciones que llegaron a existir este ciclo olímpico a causa de la pandemia por Coronavirus.

Hidalgo Sport