México logra bronce en dos remos largos femenil de Lima 2019

Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga conquistó la medalla de bronce en la modalidad de dos remos largos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019


Lima.- La dupla mexicana de Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga conquistó la medalla de bronce en la modalidad de dos remos largos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En actividad desarrollada en el lago Albufera Medio Mundo, la pareja mexicana logró un lugar en el podio tras cronometrar 7:46.04 minutos en los dos kilómetros de recorrido.

El metal de oro fue para las chilenas Melita Abraham y Antonia Abraham, quienes registraron 7:31.44 minutos; mientras que la plata se la adjudicaron las canadienses Larissa Werbicki y Jessie Loutit, con 7:36.03.

Desde el inicio de la competencia la dupla chilena mostró ser la mejor, pues tras completar los primeros 500 metros tenían ventaja sobre sus rivales, la cual mantuvieron hasta quedarse con el oro y con 4.62 segundos de ventaja respecto a las canadienses.

Esta fue la primera medalla para México en la disciplina de remo, en una jornada donde se repartieron los primeros cuatro oros, dos para Argentina, una para Cuba y otra para las andinas.

En doble par de remos cortos varonil, los pamperos Rodrigo Murillo y Cristian Rosso lograron el primer lugar con 6:25.16 minutos, por delante de los cubanos Boris Guerrea y Adrián Oquendo (6:27.43) y los brasileños Uncas Batista y Lucas Verthein (6:29.72).

Argentina logró su segundo oro en cuatro remos masculino gracias a Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz, con 6:07.02 minutos, para dejar con la plata a Cuba (6:09.53) y con el bronce a Brasil (6:10.67).

Finalmente, en doble par de remos cortos, las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas subieron a lo más alto del podio al registrar tiempo de 7:10.74 minutos, por delante de Estados Unidos (7:12.72) y de Argentina (7:18.85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *