Mexicanos más propensos a influenza que a coronavirus

Como el nuevo coronavirus  no ha llegado a México, las medidas sanitarias como taparse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno al toser o estornudar, son suficientes


México.– El presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología, Sergio Carreta, informó que los mexicanos están muy preocupados por la epidemia del nuevo coronavirus, sin embargo, no nos damos cuenta de que hay enfermedades locales que requieren más atención como es la influenza.

“Aparece una epidemia que es por un virus del cual aún no se tiene una vacuna y mucha gente se preocupa, pero si les preguntas si se pusieron la vacuna contra la influenza te dicen que no”, aseguró.

Caretta explicó que como el nuevo coronavirus  no ha llegado a México, las medidas sanitarias como taparse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno al toser o estornudar, son suficientes.

“La búsqueda de un tratamiento o de una vacuna será muy rápida debido a que, en esta ocasión, a diferencia de hace 10 años con la influenza, la respuesta de la comunidad internacional ha sido inmediata”, dijo.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, con corte del siete de febrero del 2020, se han reportado 3 mil 279 casos positivos de influenza y 149 muertes, de las cuales la mayor parte fueron por el virus H1N1.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *