Mexicanos crean piel vegana de nopal para la industria de la moda

El producto fue desarrollado después de dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes, y recibió el nombre comercial de Desserto


México.- Adrián López Velarde y Marte Zázares, desarrollaron una piel derivada de nopal la cual causó sensación en la última edición de la Feria Internacional de la Piel Lineapelle 2019 que se festejó en Milán, Italia.

Este nuevo textil ofrece una alternativa sustentable, libre de crueldad animal que además es parcialmente biodegradable y tiene las especificaciones técnicas requeridas por la industria de la moda para realizar artículos de piel.

Este producto tiene alta resistencia y durabilidad de hasta 10 años, lo cual reemplaza el uso del cuero animal y otros materiales sintéticos que no son amigables con el medio ambiente.

El producto fue desarrollado después de dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes, y recibió el nombre comercial de Desserto.

Sus características son similares a las del cuero animal o sintético, por su elasticidad, maleabilidad y por ser transpirable.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *