Meteorito sorprende a habitantes de Puerto Rico (video)

El bólido se desintegró a unos 60 kilómetros de la isla y ocasionó un sonido similar a una explosión, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe


Puerto Rico.- Un enorme cuerpo espacial entró en la atmósfera de la Tierra y se desintegró alrededor de las 17:30 (hora local) del pasado viernes 17 de enero, a unos 60 kilómetros de las costas de Puerto Rico.

En medio de una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de  ocho mil refugiados y costosos daños materiales en las últimas tres semanas, la noticia causó asombro y temor en Puerto Rico, que fue devastado en 2017 por el huracán María.

“Se trató de una roca espacial de varios pies de diámetro, desintegrándose a una altura de entre 50 a 70 millas (80 a 113 km) de la superficie, y fue visible desde toda la Isla“, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La SAC indicó que se realizaron estimados del tamaño que debió tener el pequeño asteroide antes de penetrar la atmósfera, y adelantó que preliminarmente se calcula era de al menos dos o más metros de diámetro.

“Confirmamos que incluso ocasionó un sonido similar a una explosión, debido a la onda expansiva o ‘sonic boom’ que produjo al entrar a la atmósfera”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Indicó que aunque eventos como este pueden ocasionar la caída de fragmentos a la superficie, en este caso debieron caer al mar.

La entidad educativa enfatizó que este tipo de avistamiento no debe ocasionar preocupación alguna, ya que se trata de eventos normales de la naturaleza.

“Es una razón más para ocasionalmente mirar hacia el cielo, ya que cuando menos uno se lo espera, se puede ver un meteoro impresionante tal como ocurrió hoy”, destacó a la vez que explicó que los asteroides pequeños son sumamente difíciles de detectar con anticipación.

Información de Agencias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *