Más de 800 mil trabajadores salen de outsourcing: STPS

Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, reportó que el IMSS señala que la cotización promedio se ha incrementado hasta 11 por ciento desde que se implementó la nueva reforma de outsourcing.

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que tras dos meses de que entró en vigor la reforma a la subcontratación, o también conocida como reforma de outsourcing, un total de 830 mil trabajadores salieron de este esquema y fueron reconocidos por sus empleadores.

«Este esquema se ha venido utilizando como una forma para evadir una responsabilidad que es repartir las utilidades que generan las empresas. Primero informar que a dos meses y medio de entrada en vigor de la reforma 830 mil trabajadores han salido del esquema y han sido contratados por patrones reales tendrán por primera ves acceso a este derecho», manifestó.

Además, Alcalde detalló que el IMSS reportó que el salario base de cotización promedio se incrementó hasta en 11 por ciento desde que inició la reforma y por ser un periodo de implementación, es probable que la cifra aumente.

“Recordar que todavía estamos en el periodo de implementación; falta aproximadamente mes y medio todavía de los plazos transitorios por lo que muy probablemente esta cifra de 830 mil se vaya incrementado”, externó.