Más de 10 millones de mexicanos vieron los Premios Óscar

La empresa señaló que 20.7 por ciento de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión


México, 26 feb.- La ceremonia de entrega de los Premios Óscar alcanzó a poco más de 10 millones de mexicanos que vieron al menos un minuto de alguna de las transmisiones, dio a conocer Nielsen IBOPE México.

La empresa señaló que 20.7 por ciento de las personas que vieron la televisión durante el tiempo que duró la transmisión, donde la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres galardones, sintonizaron el evento.

Además, las transmisiones de la premiación registraron un rating de 7.06 por ciento, mientras que la audiencia se conformó por 55.45 por ciento de mujeres y 44.55 por ciento de hombres.

Nielsen IBOPE México afirmó que el 68.43 por ciento de la audiencia provino de personas de 30 años o más.

Asimismo, Nielsen Social Content Ratings, reportó un total de 9.1 millones de usuarios que interactuaron a través de Facebook, Instagram y Twitter acerca de la premiación.

La cuenta que registró mayor engagement fue “The Academy” con 2.6 millones de interacciones; dentro de la conversación en Twitter, la keyword “Cuarón” obtuvo 57.6 mil tuits, “#Roma” 54.3 mil y “Yalitza” 36.2 mil.

Mencionó que en comparación con la edición 2018, el rating se duplicó, pasó de 3.24 puntos de rating a 7.06, en tanto que la audiencia también viene en aumento ya que en 2014 había 7.5 millones de personas en este año 10.2 millones.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *