Más colonos de Pachuca protestan contra CAASIM

Esto luego de que desde hace siete meses no cuentan con el vital líquido en casas y comercios, situación que ha provocado múltiples problemas en la zona

 

Pachuca, Hidalgo, 26 de mayo de 2022.- En menos de una semana ya son dos las manifestaciones masivas de habitantes de diversas colonias quienes protestan contra la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ante la falta del vital líquido.

Esta vez fueron vecinos de la pachuqueña colonia Parque del Poblamiento, quienes cerraron la avenida Solidaridad para exigir a ese organismo operador de agua de la zona metropolitana, garantice el servicio.

Esto luego de que desde hace siete meses no cuentan con el vital líquido en casas y comercios, situación que ha provocado múltiples problemas en la zona.

Los colonos exigen al director general de la CAASIM, Abraham Parra, que atiendan la situación y les llegue ya de manera regular el vital líquido.

Aunque la protesta se realizó por la noche, no descartan que lo hagan durante el día y cierren las oficinas del organismo operador para manifestar su descontento por la falta de atención y exigir que en lo inmediato les den solución del abasto de agua, lo cual solo la CAASIM quiere subsanar con el envío de pipas, las cuales son insuficientes para las necesidades del hogar.

Además señalaron que en ocasiones lo que les suministran con las pipas es agua con tonalidades verdosas.