María Aura participa en la película “La Vida en el Silencio”

Foto: Agencias

Se estrenó este 17 de junio por Amazon Prime Video

Junio 19 de junio de 2022. – La actriz mexicana María Aura interpreta a Julia en la cinta “La Vida en el Silencio” del director Rodrigo Arnaz, la cual se estrenó en México y Latino América, por Amazon Prime Video, el pasado 17 de junio.

“Después de leer el guion quedé tremendamente conmovida y quise formar parte de este proyecto tan importante y tan hermoso que habla de temas tabús como vivir con alguna discapacidad física o de desarrollo, o el tema de la maternidad vista desde un punto de vista no convencional», comentó María Aura.

En la película, la actriz mexicana comparte créditos con Juan Manuel Bernal, Gabriela de la Garza, Marco Treviño, Farid Navarro y Fernando Becerril. El principal reto para María fue: “Honrar las historias de las familias que viven con una persona con autismo y de las personas que se dedican a cuidar o ayudar a personas con autismo.

“Mi personaje es la terapeuta de Sam, el protagonista de la historia que tiene autismo. Fue un reto grande aprender cómo se debe tratar a una persona con autismo. Me preparé con una terapeuta real y me sentí profundamente sensibilizada por las verdaderas historias que existen en las familias que viven con una persona con esta condición”.

“La Vida en el Silencio» cuenta la historia de un joven músico y padre soltero que lucha todos los días para comunicarse con su hijo autista a través de la música, hasta que un día la madre del niño, se luce tras ocho años de ausencia, sólo para revelar una verdad que cambiará su vida tal como la conocía.

María Aura informó también que estrena la cinta «Coraje” del director Rubén Rojo dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2022, esta cinta compite por el premio Mezcal.

La película “Coraje» narra la historia de Alma, una actriz de 76 años que se está quedando lentamente ciega y teme perder su trabajo en la compañía teatral a la que pertenece. Alejandro, su hijo de 54 años, en un intento de recuperarse del alcoholismo, regresa a casa de ella después de pasar varios años en Madrid.

“Las crisis de cada uno de los personajes los hará reconocerse como madre e hijo. Una ficción basada en la familia del director. Un drama sensible en el que el reto actoral reside en interpretarse a ellos mismos”, concluyó.