La aspirante acusó en sus redes sociales sufrir violencia política de género tras ver su publicidad bandalizada con mensajes de odio


Tolcayuca.- La  candidata   en  común   de   los  partidos Acción Nacional  (PAN)   y de la Revolución Democrática  (PRD)   por   la presidencia  de  Tolcayuca, Mari Rivero,  se  sumó  a  la  lista  de  candidatas  que  han  sufrido violencia política de género en Hidalgo.

Tras ver dañada su publicidad con mensajes de odio y discriminación, Mari Rivero se proclamó en contra de los actos de odio hacia su persona a través de un video en redes sociales.

“He sido víctima de calumnias, de igual manera mi publicidad ha sido cortada, arrancada y destrozada… lamento que al no tener ideas quieran infundir miedo”, puntualizó.

Al respecto, la diputada local Gloria Romero expuso en el Congreso local los actos de violencia política hacia las candidatas de los municipios de El Arenal, Huichapan y Tolcayuca.

“De cara a las elecciones  en  el  estado  de  Hidalgo,  rechazamos  cualquier  tipo  de  violencia política, más si se trata de violencia de género, en contra de nuestras compañeras candidatas.  No  aceptamos  las  formas  porriles,  hagamos  un  frente  común  y evitemos el odio”, enfatizó.

Por otra parte, Mari Rivero invitó a los candidatos a realizar una contienda limpia que dé lugar a una sana democracia.

“Hago un llamado a la civilidad, al respeto y la tolerancia. Tolcayuca merece mucho más que esto”, afirmó.

Asimismo, dijo sentirse fuerte tras más de 25 días de campaña, donde la ciudadanía aprueba sus propuestas y respalda su proyecto de gobierno.

“Seguimos caminando y viendo al frente por la ciudadana que nos ha mostrado su apoyo. A pesar de los actos de violencia suscitados no nos van a intimidar porque aquí hay una mujer con valores y carácter suficiente para responder por Tolcayuca”, finalizó.