Margot Robbie busca despedirse de ‘Harley Quinn’

Margot Robbie

La actriz confesó que busca tomarse un descanso del personaje tras una trilogía interpretando a Harley Quinn. Este fin de semana vuelve al papel con el estreno de ‘El Escuadrón Suicida’

Los Ángeles.- Margot Robbie, la actriz australiana que da vida a la elocuente novia del Guasón, Harley Quinn, confesó que luego de tres filmes en este papel (Suicide Squad, Birds of Prey, The Suicide Squad), necesita tomarse un descanso porque ha sido ‘demasiado’, sin embargo, no cierra la puerta para futuros proyectos.

«Lo he dicho antes, sencillamente amo a ese personaje. Entro en foros de fans y pienso, ‘de acuerdo… ¿qué es lo que le gusta a la gente?’ Y dicen ‘oh, me encanta esto’, ‘me gusta eso otro’. De lo contrario, siento que los directores, cineastas y escritores gravitan hacia diferentes aspectos del personaje», señaló Robbie en una entrevista ofrecida al lado de James Gunn, director de ‘El Escuadrón Suicida’, misma que estrena este viernes en salas de cine.

«No había ninguna preocupación por mi parte cuando escuché el nombre de James -dijo-. Sabía que no sería un guion aleatorio. A él le gustan los cómics, la rompe cuando hace películas, quiero decir, estaba en manos realmente seguras», abundó.

Respecto a la película, dirigida por el controversial James Gunn, quien además consiguió encabezar este filme mientras estaba en problemas con Disney por unos tuits polémicos, ha recibido críticas positivas por la originalidad y frescura que le aporta al género de superhéroes.

‘El Escuadrón Suicida’ aborda la historia de un grupo de villanos encarcelados en máxima seguridad que deberán sortear misiones peligrosas si quieren evitar la muerte.

«Normalmente no hago esto -explicó Gunn-. Normalmente no tomo personajes que están tan bien definidos y Harley es un personaje que estaba bastante bien definido desde su primera aparición animada, tenía una gran personalidad», externó.

El también director de ‘Guardianes de la Galaxia’, de Marvel/Disney, señaló que Warner Bros. le dio total libertad para elegir al reparto de esta nueva cinta, sin embargo, pidió la presencia de Margot Robbie para el papel de Harley Quinn.

«Es una aventura de acción arriesgada, que va en todas las direcciones, que toma riesgos y no solo en términos de fotografía, también en la forma en que la filmamos, en los giros de la trama y en contar una aventura privada de Harley durante 15 minutos en medio de la película», detalló Gunn.