“Sin mi equipo de trabajo, mi familia, amigos, no hubiera podido llegar hasta aquí”
14 de junio de 2022.- Debutó en el invierno de 2007 con 18 años de edad y se va en el verano de 2022 a los 34 años.
15 años y medio en los que Marcelo Vieira ha ganado 6 ligas, 2 copas del rey, 5 supercopas de España, 5 champions league, 3 supercopas de Europa y 4 mundiales de clubes. 25 éxitos que le sitúan como el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid.
Este lunes, ese adolescente que pisó la capital española hace tanto, se ha despedido, aunque sin decir «adiós».
«A ver…», empezó su discurso el defensa, visiblemente emocionado, desde su primera palabra en el altar que montó el Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. «Me he prometido hablar normal, ahora se me pasa», admitió, sin éxito, antes de volver a soltar lágrimas.
Sentados a unos metros, su mujer Clarice, sus hijos Enzo y Liam, su cuñado y amigo Caio, Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Marco Asensio, Dani Carvajal y el grupo de utilleros con los que ha compartido más de una década y con los que ha querido tener un detalle durante su discurso.
«Los utilleros son como familia, gracias a todos los trabajadores, a la gente de seguridad, a los que trabajan por detrás, a los que hacen el trabajo sucio», elogió, sin poder evitar el llanto.
«Nosotros sólo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero para que nosotros lo hagamos bien hay un trabajo por detrás y eso lo aprendí aquí. Gracias al Madrid por esto. Hemos tenido todo para disfrutar».
Cuestionado por la prensa, Marcelo dio algunos detalles sobre su última temporada en el Madrid, cómo ha vivido un año en el que apenas ha jugado y qué ha significado la quinta Champions de su carrera. Se sintió muy agradecido por haber jugado 5 Champions, explicó, y confesó las charlas con Rodrygo, Militao y Valverde antes y durante el partido ante el Liverpool.