Manuel Velasco es nombrado coordinador del Verde en el Senado

El Comité Ejecutivo Nacional del Verde respaldó y refrendó su apoyo a Velasco, y agradeció al senador Raúl Bolaños Cacho Cué quien estuvo al frente sus correligionarios


México, 12 Sep.- El senador Manuel Velasco Coello fue nombrado coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, luego de que el 5 de septiembre se reincorporó a sus actividades legislativas.

En un comunicado se precisó que Velasco Coello refrendó que los senadores de esta fuerza política serán aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de sus reformas legislativas.

La bancada del PVEM está integrada por siete senadoras y senadores y, a partir de este jueves, retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política al lado de las y los coordinadores de los demás grupos parlamentarios.

El senador Manuel Velasco dijo que entre las prioridades de la agenda legislativa del PVEM para este nuevo periodo ordinario de sesiones está apoyar las reformas de la llamada Cuarta Transformación que actualmente están pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión.

Entre ellas destacó las iniciativas de revocación de mandato, la consulta popular, la eliminación del fuero para el Presidente de la República y los legisladores, la nueva ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y aquellas que el Ejecutivo federal turne al Senado.

Manuel Velasco explicó que la mayoría de dichas reformas ya habían sido propuestas muchos años antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no vio obstáculo para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

Manuel Velasco hizo un reconocimiento a su compañero senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, quien hasta ahora fungió como coordinador de los senadores del PVEM, por la conducción que realizó al frente de la bancada en este primer año de labores legislativas.

El PVEM designó al senador Raúl Bolaños-Cacho Cué como vicecoordinador de la fracción legislativa y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *