Lozoya debe de responder a acusaciones: Manuel Añorve

El senador priista dijo que su partido está sólido y descartó la posibilidad de defender al exfuncionario federal


México.- El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, declaró en entrevista que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España, tiene que responder a las acusaciones que se le han hecho, además afirmó que su partido está sólido y descartó la posibilidad de defender al exfuncionario federal.

Luego de la presentación del proyecto de Reforma Judicial, el legislador del PRI dijo que este instituto político tiene su estructura y su imagen, y que quienes lo integran tienen la obligación de conducir su conducta diaria bajo un código de ética.

“Yo no voy a prejuzgar, pero él tiene el derecho de defenderse y, lo más importante, tiene que responder a las acusaciones que se le han hecho”, expuso en entrevista y pidió que se respete el proceso.

Añorve Baños insistió que Lozoya, acusado de múltiples operaciones con recursos presuntamente de actividades ilícitas y de recibir 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, tiene que encarar, a través de sus abogados, dichas imputaciones.

“No voy a caer en juicios de valor, él ha dado postura, su abogado ha dado postura y es importante que lo siga haciendo y, sobre todo, aclare todas las imputaciones que se le han hecho”, respondió al preguntarle si se debe investigar también al expresidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, opinó que la detención de quien fuera director de Petróleos Mexicanos durante la administración de Peña Nieto es de alto impacto porque es un proceso que viene desde hace tiempo.

El legislador panista dijo que espera que las autoridades mexicanas tengan las pruebas suficientes para que no se convierta en solo una acusación, porque eso le hace daño al sistema de justicia.

Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *