¿Los nuevos puentes vacacionales?

Por Alejandro Álvarez Manilla

Las ocurrencias de este gobierno y alternativas

Vimos cómo cambio la decisión de no rifar el Avión Presidencial. Que ahora será una simple  rifa de 200 mil millones de pesos repartido entre 100 grupos. Aun no habrá Aeronave en suerte. Ahora tuvimos la propuesta Presidencial de poner fin a los puentes vacacionales por lo menos a los tres hechos históricos alusivos a la Independencia, Revolución y Reforma, fechas que son 5 de febrero, 16 de septiembre y 20 de noviembre.
Aunque Alfonso Romo, coordinador de Gabinete Económico, informó este lunes sobre la integración de un comité para analizar el impacto que podría tener la eventual eliminación de puentes o fines de semana largos, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comité que después salió con la ocurrencia de implantar nuevos puentes vacacionales para incentivar el turismo, lo dijo el titular de la dependencia del ramo, Miguel Torruco Marques. Pero para tales ocurrencias les hago las siguientes sugerencias:
De entrada el día de mi cumpleaños este 14 de febrero, que además es día del AMOR y la AMISTAD. Y para seguir en este mes el día del Ejercito el próximo 19 además, el 24 día de la bandera.
El 8 de marzo que se conmemora el día Internacional de la Mujer, y el Miércoles de Ceniza en un viernes o lunes, para hacer fin de semana largo. E incluso el festejo de el San José 19 de marzo.
En abril aunque el año se conmemoro se puede retomar 10 de abril muerte  de Zapata que este ao será viernes
Mas festivos de los meses más festivos, podemos agregar, el 21 con  el 40 aniversario del estreno del videojuego Pac-Man, y de plano hasta el 31 día mundial de NO fumar 31 de Mayo.
Para junio el mes de la chorcha y casi cierre de cursos en escuelas e instituciones  el jueves de Corpus Cristi lo podemos pasar a viernes y festejar a  Manuel.  ¿Y porque no? El 19, se cumple 10 años de la muerte del periodista y cronista mexicano Carlos Monsiváis quien falleciera a su 72 años en 2010, y es viernes.
Ya en julio en plena vacación de verano, se puede hacer el puente del lunes, el lunes  fiesta del cerro, con la Guelaguetza.
Para agosto se podían tomar de cuenta el día de los abuelos, y el cuarto aniversario de la muerte del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
En septiembre se podrán cambiar los puentes vacacionales habituales por el de la Gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec el día 13. O en la conmemoración trágica de los sismos 1985 y 2017.
Para octubre el día 4 con el festejo de San Francisco de Asís, el 12, día de la Raza, o hasta el 28 cuando se festeja a San Judas Tadeo.
En noviembre día del músico. Para cerrar el año el día 10 el festejo  de los Derechos Humanos 10 de diciembre, y el 14 con la muerte de Cri Cri Francisco Gabilondo Soler el “Grillito Cantor”.
Así mi sugerencia para los nuevos puentes vacacionales para no perder el hábito de la vacación e incentivar el turismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *