Los 5 elementos indispensables para la recta final del parto

Acudir a las visitas prenatales y conocer las actividades relacionadas con el parto, entre los elementos a considerar previo a la operación

 

Existen una serie de elementos a seguir previos a la recta final de un parto. Estos deberían ser seguidos por aquellas personas gestantes próximas a dar a luz.

Según un comunicado del Hospital Houston Methodist, compartido con NotiPress, existen una serie de elementos a seguir previos a la recta final de un parto. Estos deberían ser seguidos por aquellas personas gestantes próximas a dar a luz con el fin de evitar cualquier complicación médica.

De acuerdo con los expertos del Hospital Houston Methodist, el primero de los elementos a seguir previo a la recta final del parto es seguir con las visitas prenatales agendadas con anterioridad. Esto último tendría por objetivo cuidar la salud prenatal del feto y de igual modo, inspeccionar el cervix a causa de modificaciones en el tejido o dilataciones.

Un segundo elemento está orientado a conocer cabalmente las actividades a realizar en relación al parto. En ese sentido, todo médico debe explicar diversas opciones relacionadas con el manejo del estrés, el dolor y escenarios de alto riesgo durante la operación.

El tercer elemento alude a tomar en cuenta las preferencias propias de la recta final del parto. Por ende, los expertos del Hospital Houston Methodist recomiendan tener un plan de gestación que considere el primer contacto con el recién nacido, la lactancia, entre otras cosas.

Así pues, un cuarto elemento en torno a la recta final de la gestación enfatiza la relevancia de resolver las dudas referentes a la operación. «Puede ser difícil identificar el momento en que la labor de parto comienza ya que muchas mujeres experimentan contracciones falsas, también llamadas contracciones Braxton-Hicks» asegura el doctor Amit Bansal, gineco obstetra.

Finalmente, el Houston Methodist indica la necesidad de crear una red de apoyo de confianza. En este sentido, rodearse de personas en las cuales la madre o la persona gestante confía ayudará a que la recta final del parto sea más llevadera.