López Obrador se reúne con Poniatowska en Palacio Nacional

La autora de “La Noche de Tlatelolco” y “Hasta no verte Jesús mío”, destacó la cercanía del mandatario con la gente


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la escritora Elena Poniatowska, le enseñó los salones de Palacio Nacional, e incluso se asomó por la calle Corregidora, donde se tomó una fotografía con un niño y saludó quienes se encontraban por ahí.

“Me enseñó todos los salones y luego los pisos hermosos. Todo fue muy bonito, él fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta hacia la calle (de Corregidora) y vino un niño corriendo para retratarse con él y la gente lo saludó con mucho cariño”, narró la también periodista.

Al reconocer que su salud se encuentra disminuida debido a problemas en el corazón, la autora de “La Noche de Tlatelolco” y “Hasta no verte Jesús mío”, destacó la cercanía del mandatario con la gente.

“Creo que ningún presidente en México, jamás, tenía la cercanía que tiene (López Obrador) con la gente. Uno se siente parte de la vida del país”, afirmó la escritora de 87 años de edad.

Poniatowska confesó que se siente ilusionada por el Primer Informe de Gobierno de López Obrador, los festejos del Grito de Independencia, así como por la nueva atmósfera y actitud amistosa que se respira en el país, del cual “uno se siente parte”.

Consultada respecto a si ya fue invitada a los festejos del aniversario de la Independencia de México y si, en su caso, ocupará alguno de los balcones de Palacio Nacional, comentó que ya recibió la invitación, pero más allá de ocupar algún sitio, aseguró que lo importante es participar y festejar el primer año.

Además, recalcó que el mandatario no haya cambiado, pues “desde que lo conozco es el mismo y desde hace muchos años que lo conozco”, y que crea en “la moral de la economía, de nuestro país, la moral de todas las instancias que se necesita. La moral también con las relaciones con otros países. La moral frente a (Donald) Trump, que es difícil también”.

Ante las diversas preguntas de representantes de la prensa, reconoció que, como toda periodista, le gusta hacer cuestionamientos pero “no que me los hagan”. No obstante, comentó que durante su encuentro con el presidente López Obrador, no se tomó ninguna fotografía, “porque no llevábamos cámara”.

La escritora comentó además que ya conocía el interior del Palacio Nacional, “pero hace años”, gracias a un evento cultural.

Sobre las críticas del Ejecutivo federal hacia los medios de comunicación, respondió que aunque se siente “totalmente parte del gremio”, nunca se ha sentido ofendida en ningún momento.

“No me sentí aludida, no creo que tengamos que sentirnos aludidos. Yo creo que simplemente son circunstancias pues a veces contrarias (…) no somos sujetos de que nos insulten o nos falten al respeto. Nosotros hacemos nuestro trabajo”, puntualizó.

Posterior al encuentro privado de más de una hora y media, el presidente López Obrador compartió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ una fotografía con Poniatowska, tomada en el Salón Verde.

“Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo”, tuiteó el Ejecutivo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *