López Obrador pedirá a Pelosi que EU apruebe el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes para pedir su apoyo; alista reunión con legisladores estadunidenses


México.- A casi cuatro meses de que México avaló el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, para pedir su apoyo en la aprobación del acuerdo.

El Mandatario informó que hoy desayunará con un grupo de legisladores estadunidenses para abordar el tema del T-MEC, que está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló en su conferencia de prensa matituna.

El mandatario reiteró que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones y dijo que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi “fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado” lo antes posible y que el tema no se politice.

“Pedirle que, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle ni contamine con el proceso electoral de EU, en el cual se desatan pasiones que son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que se separe la lucha política-electoral de este asunto”, aseveró.

El presidente además informó que este martes sostendrá un encuentro con legisladores estadunidenses, con quienes también ahondará en la importancia de la aprobación del tratado comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *