Logra Carmen Lozano retener diputación en Zimapán 

carmen lozano

Tras dos reconteos de los votos finalmente la verde ecologista logró retener el triunfo electoral y este sábado recibirá la constancia de mayoría que le acredita como diputada local electa.  

Zimapán, Hgo.- La candidata de Juntos Haremos Historia María del Carmen Lozano Moreno, recibirá este sábado su constancia de mayoría que le acredita como diputada local electa de Zimapán, luego de varios conteos de votos por presuntas irregularidades que alegó la alianza contraria Va por México.

Carmen Lozano como mejor se le conoce, logró sortear así el embate de los contrarios que querían arrebatarle el triunfo electoral del 6 de junio.

Ayer por la tarde se volvieron a contar los votos pues ya había una ventaja para su contrincante la perredista Cirila Martínez, sin embargo, sus simpatizantes se comenzaron a reunir en la junta local distrital del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para ejercer presión y los conteos fueran claros y la voluntad ciudadana fuera respetada.

Finalmente, durante la madrugada se determinó que el triunfo era para Carmen Lozano y en el transcurso del día le harán la entrega de la constancia de mayoría, arropada por los líderes de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, entre ellos de MORENA, Sandra Alicia Ordoñez; Juan José Luna Mejía de Nueva Alianza; y del secretario de Organización del Verde Ecologista Honorato Rodríguez Murillo