Este es el segundo acto de violencia registrado contra una mujer en el municipio.
Autoridades de la policía municipal, localizaron el cuerpo calcinado de una adolescente en el interior del panteón municipal de Zacualtipán.
Según los informes, fueron los trabajadores del cementerio quienes descubrieron el cuerpo durante el fin de semana en una zona de áreas verdes.
De inmediato, trabajadores del panteón notificaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que confirmó la identidad del cuerpo, la zona fue acordonada para permitir la intervención del personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal también se presentaron en la escena; la movilización de las autoridades conmocionó a los habitantes de Zacualtipán.
Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento y traslado de los restos, con el objetivo de llevar a cabo el proceso necesario para su identificación.
De acuerdo con el servicio forense, la víctima se trata de una mujer de entre 12 y 15 años, por el momento no hay reportes de familias que hayan reportado a un adolescente desaparecida.
El segundo feminicidio en Zacualtipán
Lamentablemente, este es el segundo acto de violencia registrado contra una mujer en el municipio.
El pasado 4 de febrero, una mujer identificada como María Trinidad R.I, de 76 años, fue víctima de golpizas y presunto abuso sexual en la comunidad de Tlahuelompa, en Zacualtipán.